Actualmente compuesto por 28 voces, dirigido desde 2006 por el joven organista tafallés Alberto Magán Ciérvide. Anteriormente dirigido por S.Jaunsaras, y en las últimas décadas por D.Agustín García y José Joaquín Noain. Grupo polifónico consolidado, con voces soprano, contralto, tenor y bajo. Destacan sus actuaciones en 2008 en la isla Tiberina de Roma y Asís (Italia) y en Basílica de Covadonga (2011). Trabaja obras de J.Domínguez, J.Busto, J.P.Rameau, Mozart, Menéndez, Gorriti, Bach, L.Mofino, Bruckner, Haendel,John Rutter, Pièrre Carraz etc. En su repertorio festivo no faltan nunca las obras del Maestro local D.Manuel Turrillas. CONTACTO: E-mail: corobarasoain@gmail.com Télf. 617 898 031
INAUGURACIÓN AMPLIACIÓN
HOGAR SANTA ELENA
28 octubre
Durante el mes de agosto finalizaron las obras de ampliación y mejora del Hogar-Residencia Santa Elena de Barasoain. El trabajo bien merecía una celebración especial y el pasado 28 de octubre, residentes, familiares, trabajadoras y vecinos en general fueron invitados a un sencillo acto, cuyo eje central fue la celebración de una misa cantada por el Coro de Barasoain.
Rita Roldán, alcaldesa y presidenta del Patronato que rige los destinos del Hogar, dirigió unas palabras a los asistentes, explicando las obras realizadas y las que todavía quedan por realizar en un plazo corto de tiempo, obras que supondrán una mejora sustancial en la calidad tanto residencial como asistencial que presta esta institución.



CONCIERTO CATEDRAL TARAZONA
21 Oct

Tierra del Moncayo, cristiana, mora, judía, celtíbera y romana. Por esta tierra corre la herencia de una historia hecha con los retazos de las culturas y los pueblos. Una mixtura que se hizo madre de la riqueza abierta: el pasado como auténtico arquitecto de su mestizaje.
El influjo del Moncayo preña la tierra de leyendas y fantasías: desde los celtíberos hasta Bécquer pasando por la mitología romana, los milagros cristianos y la fantasía popular, que juntos anidan y crecen en cuevas y pozas.
Es la altiva silueta del Moncayo, ese pico que supera los 2.300 metros de altitud y es bien visible desde muchos kilómetros de distancia, a caballo entre Castilla y Aragón y notable por su belleza paisajística e importancia ecológica. Así se entiende que los cistercienses buscando la sombra de su sagrada protección levantaran a su vera el monasterio de Veruela, que llegó a ser una de las más importantes fundaciones en todo el reino de Aragón. Buscando refugio en él para su salud, llegó el joven escritor Gustavo Adolfo Bécquer contagiado por la moda del viaje romántico. “Heme aquí transportado de la noche a la mañana a mi escondido valle de Veruela”, escribió el poeta. Fruto de su estancia, entre diciembre de 1863 y julio de 1864,  Cartas desde mi celda, una recopilación de nueve escritos epistolares que recogen las impresiones de su estancia en el desamortizado monasterio y sus recorridos por el entorno, donde visitó pueblos como Trasmoz, donde encontraría la inspiración para escribir las tres cartas en las que se describen leyendas sobre las brujas de la zona.
Tras esta interesante visita, nos trasladamos a Tarazona para reunirnos entorno a una gran mesa y continuar nuestra visita cultural por el barrio judío de esta ciudad.
Catedral de Tarazona, escenario de nuestro concierto
Aquejada de graves problemas estructurales, han tenido que pasar casi treinta años de concienzuda restauración para que la Catedral de Santa María de la Huerta vuelva a brillar como la joya arquitectónica que es. Una rehabilitación que ha sacado al descubierto, en otros interesantes hallazgos, unas pinturas murales en el tambor del cimborrio gracias a las que ya se ha ganado, entre los historiadores, el sobrenombre de ‘Capilla Sixtina del Renacimiento Español’. 
La visita a su interior sorprende por el eclecticismo de los estilos que en ella imperan y por la riqueza de su policromía. Declarada Bien de Interés Cultural desde 2002, es el principal templo de Tarazona y destaca por sus múltiples singularidades. La primera característica que llama la atención sobre su construcción es que, en su origen, fue ubicada en la margen derecha del río Queiles, alejada del casco urbano de la entonces ciudad medieval y rodeada de huertas. 

Además, esta jornada supuso la despedida de nuestra compañera Paula, que emprende un nuevo proyecto vital en tierras más cálidas, aunque con la promesa de volver a encontrarnos en breves fechas. ¡¡Hasta pronto Paula!!, ha sido un placer tenerte con nosotros.
Os dejamos unas imágenes del día.